Siete aplicaciones para disfrutar de la astronomía

Astro

La astronomía es la ciencia que estudia todo lo relativo a los astros, sus movimientos y las leyes que rigen a éstos. Como toda ciencia, además de los profesionales que se dedican a ella con todo rigor, hay un segmento de la población que, de forma aficionada, se interesa también por todo lo que tenga que ver con el universo y su magnificencia.

Pues una vez más, el teléfono móvil nos hace de navaja suiza de la tecnología ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de la astronomía, utilizándolo como única herramienta gracias a la variedad de aplicaciones móviles enfocadas a la astronomía que encontramos disponibles en el mercado. Vamos a ver a continuación, una selección de las que consideramos más útiles y prácticas.

SkyView Free

Sky View Free Para utilizar esta aplicación tan solo tenemos que enfocar el punto del cielo que queramos con la cámara de nuestro teléfono. De este modo, reconocerá las constelaciones o astros que se encuentren en él proporcionándonos toda la información sobre sus trayectorias o nombres.

Descargar | iOS | Android

Mapa Estelar

Luna Nueva El 11 De Noviembre De 2015 Capturas De Pantalla De La App Mapa Estelar Esta aplicación se basa en la realidad aumentada para ofrecernos un mapa completo del cielo. Al igual que en la anterior, tendremos que utilizar nuestra cámara para enfocar el punto del cielo del que queremos recibir información detallada que, como decimos, se nos mostrará a modo de realidad aumentada.

Descargar | iOS | Android

ISS Detector Satellite Tracker

Iss Astro

Esta aplicación es específicamente para poder observar la Estación Espacial Internacional (ISS). Nos avisa, mediante notificaciones en nuestro teléfono móvil, del momento en que la Estación Espacial se encuentre en nuestra posición para que podamos observarla. También nos permite (previa compra in-app) rastrear la Estación Espacial Tiangong y el telescopio Hubble.

Descargar | Android

Star & Planet Finder

Star Planet

Al contrario de como lo hacen las otras aplicaciones que hemos visto, Star & Planet Finder nos permite introducir el nombre de una estrella, constelación o planeta para, automáticamente, mostrarnos cuál es su ubicación en el firmamento.

Descargar | Android | iOS

Star Tracker

Captura De Pantalla 2017 07 05 A Las 20 58 50

Esta aplicación, disponible para Android e iOS, cuenta con localización GPS y nos muestra dentro de nuestra ubicación todos los astros que podemos observar, su posición y su historia. Es similar a las dos primeras que hemos visto pero es una buena opción más para quedarnos con las que mejor se ajuste a nuestros gustos.

NASA

Captura De Pantalla 2017 07 05 A Las 21 04 02

La aplicación de la NASA es una perfecta fuente de información para saber qué es lo que ocurre en cada momento allí arriba. A través de imágenes que se actualizan a diario, nos aporta información sobre lanzamientos o avistamientos de la ISS.

Descargar | Android | iOS

AstroAid

Ipad

Por último tenemos una aplicación algo más específica que el resto, pues se trata de una herramienta de ayuda para aquello que utilicen un telescopio. Esta app resulta útil para conocer los aumentos y campos de visión de las diferentes lentes con las que trabajemos, pudiendo guardar en ella los parámetros para utilizarlos más adelante.

Descargar | iOS

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para comparar precios de hoteles y vuelos

También te recomendamos

Todo lo que está por llegar a WhatsApp: borrado de mensajes enviados, pagos entre personas y álbumes de fotos

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué escoger Ability Power para ganar la partida?

Las siete mejores aplicaciones de traducción de idiomas

-
La noticia Siete aplicaciones para disfrutar de la astronomía fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .

0 comentarios: