Tipografías ocultas y tamaños concretos: Así es el sistema secreto que usa Apple para canjear tarjetas regalo de iTunes

Scan Card Itunes 1024x683

Las tarjetas regalo de iTunes fueron creadas como un método más de pago en Apple. Mediante estas, un usuario puede comprarlas en tiendas físicas con dinero y canjearlas por crédito en iTunes o regalarlas a otra persona para que se gaste ese dinero en apps, música o cualquier otra cosa que se pueda comprar en iTunes. Existen varios métodos para canjearlas, pero el más usado es escaneando la tarjeta con la cámara, y ya se ha descubierto cómo funciona exactamente.

Los desarrolladores de Mail Designer Pro han descubierto por casualidad cómo funciona realmente esto y cómo Apple es capaz de identificar únicamente sus tarjetas sin confundirlas con otras. Para ello, hace uso de una tipografía secreta y plantillas especiales para el tamaño de las tarjetas.

Screen Shot 2017 07 14 At 12 27 28

El descubrimiento se produjo cuando nos dimos cuenta que cuando se escanea una tarjeta con el iPhone, la aplicación muestra brevemente una superposición del código promocional. Esto significa que la tipografía debe estar instalada en la aplicación en alguna parte. Hemos probado lo mismo con iTunes en macOS. Y sorpresa, iTunes en Mac se comporta de la misma manera.

Los desarrolladores comenzaron a investigar más por iTunes y descubrieron un plugin llamado CodeRedeemer, pero aquí no habían tipografías instaladas. Pero sí que encontraron CoreRecognition.framework, y dentro de este paquete, hay dos tipografías ocultas que son las utilizadas. Estas tipografías se llaman Scancardium y Spendcardium y se utilizan para superponer los números tanto en las tarjetas de iTunes como en las tarjetas de crédito respectivamente.

Las tarjetas regalo de iTunes ahora las puede hacer cualquiera

Así pues, tomando las medidas de las tarjetas de iTunes de Apple y teniendo la tipografía utilizada, los desarrolladores han hecho una plantilla para Photoshop y Sketch. Si eres desarrollador y puedes generar códigos promocionales para tus apps, puedes imprimirlos sobre una de estas tarjetas y ofrecerla a los usuarios para que lo canjeen. Funcionará.

Image5 1024x732

¿Se compromete la seguridad de Apple y las tarjetas regalo? En ningún caso, pues los códigos promocionales siempre los proporciona un desarrollador o la propia Apple. Aquí lo que se ha descubierto es el funcionamiento del sistema, pero esto no implica que se puedan falsificar, pues si el código no es válido, no sirve de nada escanearlo.

Sea como sea, es curioso que Apple tenga tipografías propias y ocultas en el sistema para ser utilizadas únicamente como método de reconocimiento. Si quieres probar por ti mismo, puedes imprimir una plantilla con un código y verás que iTunes lo reconoce. No te descargará nada si el código es inventado o no válido, pero desde luego es curioso.

Vía | Macrumors Más información | Equinux

También te recomendamos

La Mac App Store ya tiene sus propios códigos promocionales

Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti

Tres ventajas que Apple podría aplicar a sus tiendas de aplicaciones

-
La noticia Tipografías ocultas y tamaños concretos: Así es el sistema secreto que usa Apple para canjear tarjetas regalo de iTunes fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: